Skip to main content
Asociaciones Internacionales
Formación y talleres

Seminario web sobre el registro y la validación del Código de Identificación del Participante (PIC) para la presentación de ofertas electrónicas

Conozca cómo navegar y encontrar información relevante en el Portal de Financiación y Ofertas

La presentación electrónica (eSubmission) es obligatoria para las licitaciones de las Direcciones Generales de Acción Exterior de la UE desde marzo de 2022.  Antes de presentar solicitudes en línea, los licitadores deben registrarse en el Portal de Financiación y Ofertas para obtener un Código de Identificación de Participantes de 9 dígitos.

Este webinar explicará el proceso de registro del CFP, las normas y procesos de validación, así como cómo navegar y encontrar información relevante en el Portal de Financiación y Ofertas (ver más abajo para más detalles).

Agenda

  • ¿Qué es un código de identificación de participante (PIC)?
  • Cómo registrarse para un PIC en el Portal de Financiación y Ofertas
  • Requisito para la validación del CFP
  • Una visión general para cada tipo de procedimiento
  • Demo
  • Preguntas y respuestas con el panel de expertos

El grupo de expertos estará compuesto por miembros de los servicios de validación de la Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (AEI) y colegas de la Unidad de Tecnología de Datos e Información de la Dirección General de Asociaciones Internacionales (el equipo de OPSYS Change Management y el equipo de PIC Management).

Cómo unirse al seminario web

El seminario tendrá lugar en la plataforma Webex. No es necesario registrarse. 

Enlace: Seminario web sobre el registro y la validación del Código de Identificación del Participante (PIC) para la presentación de ofertas electrónicas

Contraseña: Opsys@2022 (67797120 desde teléfonos)

Si necesita asistencia técnica para unirse al seminario web, comuníquese con nosotros a través del grupo OPSYS en Capacity4Dev (solo en inglés). Los usuarios de primera vez tendrán que crear una cuenta para acceder al grupo público. Se recomienda hacerse miembro del grupo ya que le permite mantenerse informado sobre OPSYS. 

La presentación y grabación en video del webinar estará disponible en nuestra plataforma de aprendizaje, INTPA Academy, pocos días después del webinar. Para ser notificado cuando esté disponible, cree una cuenta en la plataforma e inscríbase en el curso. 

Antecedentes

La presentación electrónica (eSubmission) es obligatoria para las licitaciones de las Direcciones Generales de Acción Exterior de la UE desde marzo de 2022 (procedimientos internacionales abiertos, restringidos y negociados en la gestión directa). Las presentaciones en papel ya no son aplicables a estos procedimientos.

Antes de presentar solicitudes en línea, los licitadores (el líder y todos los miembros en caso de consorcio) deben registrarse primero en el Portal de Financiación y Ofertas (ecosistema OPSYS) para obtener un Código de Identificación de Participantes de 9 dígitos.

Si el líder y/o participante ya se han inscrito en el Registro de Participantes y conocen sus credenciales, pueden buscar su PIC y utilizarlo al presentar ofertas o solicitudes para participar en eSubmission, de lo contrario, tendrán que registrar su entidad en el portal de financiación y ofertas.

Durante el procedimiento, los servicios de validación de REA podrán ponerse en contacto con los licitadores (incluidos los miembros del consorcio) y solicitar la presentación de documentos. Basándose en estos documentos, su PIC será validado de una vez por todas.

El PIC validado permite a los licitadores suscribirse a cualquier futura convocatoria, así como gestionar su contrato(s) electrónicamente en el Portal de Financiación y Licitación.

Tenga en cuenta que eSubmission for Specific Contracts under Framework Contracts SIEA 2018, AUDIT 2018, PSF 2019, EVAL 2020 y EVENTS 2020 se gestiona a través de OPSYS desde febrero de 2020. Todos los contratistas de los cinco Contratos Marco mencionados anteriormente ya han sido registrados para un PIC, por lo que no son el público al que se dirige este seminario web. Sin embargo, son bienvenidos a participar. 

  • papel internacional de la UE | cooperación internacional | presentación de ofertas
  • -
  • Solo online

Información práctica

Cuándo
-
Dónde
Solo online
A quién va dirigido
Posibles licitadores, contratistas y expertos sin CFP; Licitadores, contratistas y expertos con contratos en curso que tengan dudas sobre la validación del CFP
Lenguas
español

Descripción